Miguel Facundo Chinguel se encuentra preso por caso 'narcoindultos' (Foto USI)

Miguel Facundo Chinguel se encuentra preso por caso 'narcoindultos' (Foto USI)

Síguenos en Facebook



Desde prisión, el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García (2006-2011), Miguel Facundo Chinguel, rechazó las versiones que lo señalan como socio de la empresa Sergero SAC, de la que el investigado por narcotráfico Gerald Oropeza López es accionista principal.

Mediante una carta, el exfuncionario aprista, que se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas II de Ancón, dijo que tales aseveraciones ponen en “grave riesgo” su integridad y la de su familia.

“Diversos políticos y algunos medios de comunicación equivocadamente o de mala fe me sindican como socio o dueño de la empresa Sergero SAC, lo cual es falso y se puede verificar en Registros Públicos. Esta versión pone en grave riesgo la integridad y la vida de mi familia”, expresó en la misiva enviada al dominical Cuarto Poder.

No obstante, Miguel Facundo Chinguel comunicó que sí ha sido socio de Oropeza López en otras empresas que, según precisó, “algunas están totalmente inactivas, con escasos activos y con millonarias deudas a la Sunat”.

Finalmente, el procesado por el sonado caso de los ‘narcoindultos’ aseguró que el Partido Aprista Peruano no tiene nada que ver ni está involucrado en el caso de Gerald Oropeza.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Hoy en el caso Oropeza, por mi simple relación laboral se me presenta nuevamente como un criminal, como testaferro, como narcotraficante, como dueño de la empresa Sergero SAC y otros infundios que perjudican mi vida y a mi familia”, culminó.