Síguenos en Facebook



La reciente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha cobrado hasta el momento la vida de más de 65 personas y ha dejado heridas a más de 350. En medio del dolor de todos los guatemaltecos por las pérdidas humanas debido a la actividad del coloso, hubo una escena que devolvió en algo la esperanza en las zonas más afectadas por la tragedia. En Facebook se hizo viral un video en el que se muestra el preciso instante en el que los brigadistas rescatan a una pequeña niña de entre las cenizas y escombros, hecho que fue catalogado por los usuarios como un “milagro” de vida.

Las imágenes que se viralizaron en Facebook fueron registradas en la comunidad de San Miguel de los Lotes, en la ciudad de Escuintla, una de las más golpeadas por las cenizas y el fuego emitido en la tarde del domingo 3 de junio por el Volcán del Fuego.

Según se aprecia en el video compartido en Facebook, la menor fue rescatada en medio de los escombros de su vivienda que colapsó por el movimiento sísmico provocado por la potente erupción del macizo, que ha sido considerada por los expertos como la más violenta en las últimas cuatro décadas en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que los equipos de búsqueda están trabajando en comunidades de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, al sur y al oeste de Guatemala.

Esto dos, junto al departamento central de Chimaltenango, fueron los más afectados por la erupción del Volcán de Fuego y fueron declarados en estado de calamidad y en alerta roja.

Al menos 3.200 pobladores han sido evacuados y más de 1.500 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéquez. Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó que el Volcán de Fuego amaneció el martes con explosiones moderadas, entre ocho y 10 por hora.