Síguenos en Facebook



VIDEOS | Un avión que llevaba a 233 personas a bordo aterrizó de emergencia y con los motores apagados en un campo de maíz cerca de Moscú, Rusia. Según medios locales, el incidente se produjo luego que una bandada de pájaros impactara contra los motores de la nave

Se trató de un Airbus A-321 de Ural Airlines que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol y que terminó cayendo de panza sobre un maizal ubicado a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, en Moscú.

Afortunadamente, todas las personas a bordo sobrevivieron al impacto. Al menos 23 de ellas, incluyendo a niños, fueron hospitalizadas con heridas leves. 

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo el director general de Ural Airlines a la agencia Interfax.

El avión era pilotado por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín. Posteriormente, varios pasajeros del vuelo utilizaron sus redes sociales para expresarles su agradecimiento y elogiar su profesionalismo durante la emergencia.

Adicionalmente se publicaron distintos videos que muestran los momentos de tensión que se vivieron antes, durante y después del incidente.