El mandatario Evo Morales sostuvo que en el sistema capitalista fabrican armas “para matarnos y no para dar seguridad”. (Foto: EFE)

El mandatario Evo Morales sostuvo que en el sistema capitalista fabrican armas “para matarnos y no para dar seguridad”. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales , lamentó hoy que en Estados Unidos no haya un control de armas tras el tiroteo ocurrido el domingo en Las Vegas que ha dejado 59 muertos y más de 500 heridos.

En una actividad de reforestación en la ciudad de Sucre (sureste), la capital constitucional de Bolivia, Morales se refirió a la “matanza” del domingo en Las Vegas.

“Lamentablemente en el sistema capitalista no hay control a las armas. En una noche casi 60 muertos”, señaló.

El mandatario sostuvo que en el sistema capitalista fabrican armas “para matarnos y no para dar seguridad, y no piensan en plantar árboles para salvar a la vida y la humanidad”.

“Son profundas diferencias que tenemos los pueblos con el modelo del imperio, con el modelo de vivencia de alguna gente que concentra el capital en pocas manos”, añadió.

Anoche Evo Morales expresó “con profunda angustia y tristeza” sus “condolencias y solidaridad con las víctimas y afectados por tiroteo en Las Vegas”, en un mensaje en Twitter.

“Una vez más la violencia conmociona al mundo, rechazamos estas acciones que provocan luto y dolor a muchas familias y a la humanidad”, agregó el gobernante.

El autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.

Este hecho ha sido considerado como el mayor ataque armado hasta ahora en la historia de Estados Unidos.

(Fuente: EFE)