(Foto: Facebook / Solo Iguala)

(Foto: Facebook / Solo Iguala)

Síguenos en Facebook



Después de informarse que los restos encontrados en las primeras fosas clandestinas no correspondían a los 43 estudiantes desaparecidos, las autoridades mexicanas enviaron un equipo de policías a caballo y perros a las zonas serranas de las inmediaciones de la ciudad de Iguala para continuar con la búsqueda de los alumnos.

A la par, siguen analizándose los restos del otro grupo de fosas halladas también en Iguala, localidad ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad México y donde desaparecieron los jóvenes tras ser detenidos por policías municipales y entregados a un cartel de drogas.

Según advirtió AP, la tarea de dar con los estudiantes en una zona rural controlada por el narcotráfico podría develar más horrores.

Y es que conforme avanzan las labores fueron localizándose más fosas que podrían contener muchos más cuerpos que el número de estudiantes desaparecidos.

ENLACE: Iguala: Primeros cuerpos identificados no son de estudiantes y padres guardan esperanzas

El gobierno descartó previamente que los 28 cuerpos de las cinco primeras fosas pertenezcan a los desaparecidos, pero entonces ¿quiénes son estas víctimas y cuántas personas han sido asesinadas en esta zona sin que nadie se entere?

De todos modos, Clemente Rodríguez, padre de Cristian Alfonso (19 años), uno de los desaparecidos, comentó que “hay una luz de esperanza de que están con vida”.

ENLACE: México: Encuentran 3 nuevas fosas clandestinas en Guerrero