La organización pide reparaciones psicológicas y económicas. (Foto: USI)

La organización pide reparaciones psicológicas y económicas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las esterilizaciones forzadas en el Perú en la década del 90 constituyen un caso emblemático de violación a los derechos humanos en América Latina, advirtió Amnistía Internacional (AI).

La directora para las Américas de la ONG, Ericka Guevara-Rosas, lanzó hoy la campaña ‘Contra su voluntad’, para implementar un registro de víctimas de la medida aplicada durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

“A pesar de que hemos documentado casos en otros países de la región, como México y Guatemala, no hemos constatado una situación tan grave como el de las esterilizaciones forzadas en Perú”, consideró.

[PJ reitera orden de ubicación y captura de hermanos de Alberto Fujimori]

El organismo busca sensibilizar al Estado para que, además de identificar a las víctimas, aplique penas a quienes diseñaron la política de intervenciones quirúrgicas e indemnice a las mujeres, tanto con atención en salud mental como con remuneración económica.

“Es un caso emblema de violación a los derechos humanos de las mujeres en América Latina, no solo por su dimensión numérica, sino porque se estableció a través de una política de Estado”, observó.

TAMBIÉN LEE

Esto dijo Adrianzén tras renunciar al cargo de ministro de Justicia… http://bit.ly/1OI2LRP

Posted by La Prensa on miércoles, 21 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.