(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



Una fuerte explosión de origen desconocido se produjo hoy en las cercanías de la estación de metro de Bayrampasa, en Estambul, Turquía.

[Actualización 01.12.2015 a las 12:10 pm]

Una persona resultó herida leve por una fuerte explosión de origen desconocido, informó el gobernador de Estambul, Vasif Sahin.

“Una persona ha resultado herida leve. El motivo de la explosión todavía no está claro, lo estamos investigando”, declaró Sahin.

La explosión se produjo en la parte europea de la ciudad del Bósforo y las autoridades han reabierto ya el metro después de haberlo detenido como medida de precaución al detectar el estallido.

Por el momento no se conoce el origen de la detonación y las autoridades aseguran que barajan todas las opciones.

La televisión NTV asegura que la explosión podría haber sido causada por una bomba situada en un paso a nivel próximo a la estación de metro.

(Fuente: EFE)

[Nota original 01.12.2015 a las 11:46 am]

“El tráfico en todo el metro se ha detenido debido al sonido de lo que parece una explosión. El motivo del sonido todavía se desconoce”, informó el Ayuntamiento de Estambul en un breve comunicado.

Un funcionario del Ayuntamiento, citado por la televisión CNNTürk, dijo que al parecer una explosión en un transformador podría ser el motivo de la deflagración.

Sin embargo, la televisión estatal turca NTV confirmó que una bomba ha causado la explosión.

Hasta el momento se habla de una persona fallecida, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Hasta la estación de metro de Bayrampasa, en Estambul se dirigen ambulancias y bomberos, así como equipos antiterroristas regionales y expertos en desactivación de bombas.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, avisó a Turquía que el “enemigo común” es el Estado Islámico.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .