Barack Obama descartó aumento de tensión racial en último tramo de gestión. (Foto. EFE)

Barack Obama descartó aumento de tensión racial en último tramo de gestión. (Foto. EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama consideró hoy “despreciable” el ataque perpetrado en Chicago y retransmitido en un video en vivo por Facebook de cuatro jóvenes afroamericanos a un discapacitado.

A los jóvenes, que fueron detenidos, se les imputaron hoy cargos por crimen de odio, secuestro agravado, retención ilegal agravada y lesiones agravadas con una arma letal, detalló el jefe de la Policía de Chicago, Eddie Johnson.

En declaraciones a medios locales de Chicago, el saliente presidente de Estados Unidos calificó la agresión de “despreciable” y de “crimen de odio”, pero negó que se viva un aumento de tensión racial en el país.

Esa percepción la atribuyó al surgimiento y extensión de las redes sociales, teléfonos inteligentes e Internet.

En el video, de unos 30 minutos, la víctima, de raza blanca, aparece atada y amordazada y varios individuos la golpean mientras insultan al presidente electo, Donald Trump, y a la población blanca.

Los atacantes cortaron la ropa de la víctima, que pudo estar secuestrada unas 48 horas, le lanzaron ceniza de cigarrillos, le golpearon la cabeza con un pie y le cortaron parte de su cuero cabelludo con un cuchillo.

Fuente: EFE