Travis Holland fue suspendido por tocar de forma indebida a una alumna. (Foto: Captura de video)

Travis Holland fue suspendido por tocar de forma indebida a una alumna. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Travis Holland fue suspendido por la preparatoria Eagerville en Illinois, Estados Unidos (USA), donde imparte el curso de Historia, luego que se divulgara en redes sociales un video en el que aparece tocando de forma indebida a una alumna delante de toda su clase.

El acto fue considerado como acoso sexual y abuso de poder por parte del profesor, informa Fox News. Esto, luego que el Distrito Escolar del Condado de Rutherford (RCSD) accedió al material y decidiera la suspensión de Holland sin goce de sueldo.

La RCSD tomó parte en el caso también tras la desestimación de la denunciar por parte de la policía y el Departamento de Servicios para Niños, quienes solo realizaron una breve investigación.

Ayer [martes] nos notificaron sobre el video e hicimos una revisión inicial, pero luego lo remitimos a la policía para que lo revisen”, dijo la RCSD. “Ahora hemos tenido noticias y no están realizando avances en la investigación. Sin embargo, el distrito escolar ha suspendido al empleado sin paga a la espera del resultado de una investigación interna del distrito”.

El video al que se refiere la investigación del caso fue filmado por un alumno de la clase de Holland, quien luego lo compartió en redes sociales. Desde diversas plataformas de internet se repudió y condenó al profesor por sus acciones.

Entre las reacciones se pudo leer: “Tendrían que ponerlo en la lista de acosadores sexuales. No debería estar rodeado de chicos”. Otro manifestó: “Se lo ve muy cómodo y está sentado frente a otros estudiantes. Ya lo ha hecho antes”.

En una entrevista a un medio local, el padre de uno de los estudiantes dijo que el profesor ha recibido diversas quejas de sus alumnos en situaciones similares. Sin embargo, hubo un grupo de padres que lo defendieron alegando que Holland solo consolaba a la joven, quien estaba triste por la muerte de un familiar.

Además de profesor, Holland es el entrenador del equipo de béisbol de la preparatoria. Pese a que la denuncia y manifestación de la RCSD fue el martes, él dirigió un partido la noche del miércoles provocando el repudio de los padres por la lenta reacción de las autoridades.

Tags:

USA