Hillary Clinton ya obtuvo delegados necesarios para nominación, según la prensa de Estados Unidos. (Foto: EFE)

Hillary Clinton ya obtuvo delegados necesarios para nominación, según la prensa de Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tras su victoria en Puerto Rico en la víspera sobre Bernie Sanders, antes de las primarias de hoy en California y otros cinco estados, Hillary Clinton alcanzó el número de delegados necesarios para ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, según la NBC.

Con los nuevos apoyos de los ‘superdelegados’, dirigentes electos del partido que otorgan su apoyo libremente, la ex secretaria de Estado suma más de 2.383 delegados y sería la rival del republicano Donald Trump por la jefatura de la Casa Blanca. La convención demócrata en la que se definirá su nominación se celebrará en julio en Filadelfia.

Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders se concentran en las elecciones primarias del martes 7 de junio en California, el estado que más delegados reparte en el proceso del partido.

La ex secretaria de Estado va primera y es la favorita para asegurar su nominación en la gran prueba final de la primera parte de la carrera hacia la Casa Blanca.

Frente al discurso de su rival, fundamentado en la defensa de la clase trabajadora y la reducción de la desigualdad, Hillary Clinton se ha movida hacia la izquierda, principios que llevará a la convención demócrata que se celebrará en julio.

A la también exsenadora le queden 71 delegados para superar los 2.383 necesarios para convertirse oficialmente en la aspirante a la presidencia a por su agrupación. En California habrá en juego 546 delegados.

Ese mismo mismo día se celebran primarias en otros cinco estados: Nuevo México, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana y Nueva Jersey. Bernie Sanders es consciente del peso que tiene California como baluarte estratégico de los demócratas.

“Para cuando nuestra campaña termine en California el lunes, habremos hablado con un cuarto de millón de personas en California, cara a cara. Es una campaña de base, que va directamente a la gente, y creo que por eso nos encontramos con una excelente oportunidad de ganar el martes”, aseguró un optimista Bernie Sanders, al que las encuestas, en las que ha recortado hasta casi 10 puntos a Clinton en una semana, le dan la razón.