(Foto: KCNA)

(Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



La Casa Blanca exigió este miércoles a Corea del Norte cesar sus amenazas de guerra después de que Pyongyang anunciara que su ejército tiene la autorización definitiva para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden, emplazó a Norcorea a terminar con sus “provocativas amenazas y concentrarse “en respetar sus obligaciones internacionales”.

“Hemos visto la declaración de Corea del Norte, haciendo de nuevo amenazas inútiles y poco constructivas”, indicó Hayden.

“Esta es una nueva muestra de una larga lista de declaraciones provocadoras que solo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo de desarrollo económico”, agregó.

Estados Unidos anunció hoy que desplegará en las próximas semanas una batería antimisil THAAD sobre la isla de Guam, en el Pacífico, donde se encuentra una importante base militar con 6.000 efectivos, y que es amenazada por Corea del Norte.

El sistema THAAD tiene la capacidad de interceptar misiles a gran altitud, por si Pyongyang decide atacar la isla donde se encuentran las fuerzas norteamericanas.

“Estados Unidos está alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantiene dispuesto a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales”, afirma el Pentágono en un comunicado.