(Foto: France 24 / YouTube)

(Foto: France 24 / YouTube)

Síguenos en Facebook



Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) sigue sembrando el terror en Medio Oriente. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el grupo yihadista atacó a dos pueblos cristianos bajo control de las fuerzas kurdas en la región de Hasake.

“El lunes, el EI atacó Tal Shamiran y Tal Hermuz, dos pueblos asirios de la provincia de Hasake, y se llevó a 90 habitantes”, declaró Rami Abdel Rahman, director de la ONG a la AFP. Esta sería la primera vez que ISIS secuestra a una cantidad tan grande de cristianos en Siria.

Los asirios son cristianos nestorianos, corriente condenado por el concilio de Éfeso en el 431, debido a divergencias de la naturaleza de Cristo. Se estima que unos 30.000 asirios vivían en el país antes del inicio del conflicto en 2011.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, que lideraron la defensa de Kobane (Kobani), realizan una ofensiva en Hasake y se han apoderado de una veintena de pueblos, siendo el objetivo tomar la localidad de Tal Hamis, que se encuentra en manos de ISIS.