(Foto: Euronews / Captura)

(Foto: Euronews / Captura)

Síguenos en Facebook



La venganza de Jordania por la muerte del joven piloto Moaz al Kasasbeh, quien fuera quemado vivo por Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), continúa. Por tercer día consecutivo, la Fuerza Aérea de ese país ha bombardeado posiciones del grupo terrorista en Siria.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas informaron que se realizaron los bombardeos y aseguraron que todos los cazas regresaron sin contratiempos a su base.

Tras conocerse la captura de Al Kasasbeh en diciembre pasado, Jordania inició una tregua y durante cuarenta días no continuaron los bombardeos, mientras negociaban el rescate del piloto que estaba en manos de Estado Islámico.

Sin embargo, luego de que Daesh revelara un video en donde se ve cómo Al Kasasbeh fue quemado vivo en una jaula, la ira jordana motivó al rey Abdalá II a anunciar una respuesta firme contra Estado Islámico, que ha sido respaldada por sus súbditos. Es así que se dio la operación Mártir Moaz, en donde se lanzaron bombas que llevaban inscripciones en nombre del piloto.

El ministro del Interior de Jordania, Hussein al Majalo, sostuvo este sábado que el cruel asesinato de Al Kasasbeh ha sido un punto de inflexión para Ammán, y que acabarán con los terroristas “donde quiera que estén”.

Agregó que los bombardeos recientes son “el inicio de un proceso continuo para eliminarlos y acabar con ellos por completo”, según AP.

SEGURIDAD LOCAL

Aseguró, además, que ante posibles ataques de ISIS dentro de territorio jordano, hay un estricto control de la seguridad.

Al Majali aseveró que están listos para enfrentar a “cualquier persona que quiera interferir con la seguridad de Jordania” e instó a los ciudadanos a reportar cualquier comportamiento sospechoso, sobre todo en los barrios con residentes extranjeros.



LEA TAMBIÉN