(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico (EI) ha ejecutado en tres días al menos a 200 miembros de un clan suní que lucha junto a las tropas iraquíes en el oeste del país contra el avance de la milicia terrorista.

De acuerdo a miembros de las fuerzas de seguridad locales, citados por DPA, las ejecuciones comenzaron el jueves en diferentes lugares y se centraron en el clan Al-Bu Nimr en la provincia de Anbar, situada entre la frontera con Siria y Bagdad

Las mismas fuentes indicaron que otros clanes suníes locales están ayudando a los yihadistas a “perpetras estas masacres”.

ENLACE: EI intenta cercar Kobane y peshmergas se unen a la lucha

Para corroborar esta versión, uno de los líderes del clan, Naim al Kaud, dijo que el EI ejecutó a 67 de sus miembros, inclusive mujeres y niños, aunque se desconoce si estos asesinatos forman parte de las 200 denunciadas por las fuerzas de seguridad.

El líder de la milicia progubernamental Sahwat en Anbar, Wissam al-Hardan, informó que las mayoría de los ejecutados por el EI eran miembros de su milicia.

“Hay unos 800 miembros del clan Al-Bu Nimr en las filas de Sahwat”, precisó.

ENLACE: Estado Islámico asesinó a 600 reclusos chiítas en cárcel de Iraq

Una mayoría suníes habita en la provincia de Anbar, que en los últimos meses ha sido conquistada casi en su totalidad por los terroristas.

El EI es acusado de cometer atrocidades en Irak desde que inició su ofensiva en junio pasado, ejecuciones que está repitiendo en Siria.