(Foto: RT)

(Foto: RT)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico difundió este domingo un video en el que un miliciano vestido de negro afirma haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig, quien fue secuestrado el año pasado.

En el clip, el miliciano posa de pie sobre una cabeza cortada, pero hasta el momento no está confirmado si Kassig, de 26 años, es el de las imágenes.

De todos modos, el video compartido por el grupo armado en sus sitios web es el más reciente de una serie de macabros mensajes a Estados Unidos. Los yihadistas amenazan con más brutalidad si EE.UU. no abandona su campaña de bombardeos en Irak y Siria.

“Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense, de su país. Peter, que combatió contra los musulmanes en Irak, cuando servía como soldado”, manifiesta el terrorista al final del video de casi 16 minutos que habría sido grabado en Dabiq, un pueblo en la provincia siria de Apelo, cerca de la frontera turca.

ENLACE: Abu Bakr Al Bagdadi: ¿Líder de EI está vivo o muerto?

AP advirtió que el protagonista de este material habla con un claro acento británico, aunque su voz está distorsionada para complicar su identificación.
En las imágenes también se aprecian lo que parecen ser otras decapitaciones de soldados sirios capturados.

“Te advertimos, Obama, afirmas haberte retirado de Irak hace cuatro años, (pero) aquí estás: no te has retirado. En cambio has ocultado algunas de tus fuerzas detrás de tus representantes”, agregó el yihadista en referencia al supuesto apoyo de Occidente a los combatientes sirios, turcos e iraquíes.

Peter Kassig es un exranger del ejército estadounidense que prestaba asistencia médica a sirios que huían de la guerra civil cuando fue capturado el 1 de octubre de 2013. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman.

Grabaciones anteriores mostraron la decapitación de dos periodistas estadounidenses y de dos cooperantes británicos.

ENLACE: Kobane: Kurdos retoman posiciones capturadas por Estado Islámico

El Estado Islámico tiene actualmente en su poder al periodista gráfico británico John Cantlie, al que han hecho hablar en varios videos, presumiblemente bajo amenazas.

NO HAY CONFIRMACIÓN
En una declaración, la familia de Kassig dijo que aguarda que el gobierno estadounidense confirme la identidad del hombre decapitado en el nuevo video.

“La familia solicita respetuosamente que la prensa evite hacerles el juego a los secuestradores y que se abstenga de publicar o transmitir fotografías o videos distribuidos por los secuestradores”, indicó.

“Preferimos que sobre nuestro hijo se escriba y recuerde por la importante obra y el amor que alimentó por sus amigos y familia y no por el modo en que los secuestradores usan y manipulan a los estadounidenses para promover su causa”, agregó.

ENLACE: Estado Islámico: Obama enviará 1.500 efectivos a Irak


NUEVA DECAPITACIÓN