Avión Tornado GR4 de la Royal Air Force. (Foto: EFE)

Avión Tornado GR4 de la Royal Air Force. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Aviones de la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force – RAF) realizaron misiones de reconocimiento en Siria, en la segunda operación militar desde que el Parlamento aprobó el miércoles los ataques contra los yihadistas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Dos cazas Tornado recabaron hoy información sobre las actividades de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en el este de Siria , un día después del primer bombardeo de la RAF contra esa organización terrorista.

En la madrugada de ayer, aviones de la RAF bombardearon el yacimiento de petróleo Al Omar, en el este de Siria y próximo a la frontera con Irak, horas después de la votación parlamentaria.

Además de en Siria, dos aviones Tornado también realizaron tareas de vigilancia en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes que combaten a los seguidores de ISIS en Ramadi y sus alrededores, según Defensa.

El Ministerio precisó que un francotirador terrorista disparó contra las fuerzas iraquíes, pero fue “silenciado con un golpe directo de una bomba dirigida Paveway IV” lanzada por la aviación del Reino Unido.

Londres tiene en Akrotiri, en Chipre, a unos 860 militares y diversos cazas, entre ellos ocho Tornado GR4 y una aeronave Voyager para repostar, así como drones Predator armados con misiles Hellfire.

El Reino Unido ha reforzado su base en Akrotiri con el envío de otros ocho aviones de combate – dos Tornados y seis Thyphoons -.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter