Irak apoya la alianza contra los yihadistas. (Foto: defence.gov.au)

Irak apoya la alianza contra los yihadistas. (Foto: defence.gov.au)

Síguenos en Facebook



Australia entregó 50 toneladas de armamento y municiones a las fuerzas kurdas que luchan contra la milicia extremista Estado Islámico en el norte de Irak, informó hoy el Ministerio de Defensa del país de Oceanía.

En su tercera contribución aérea, el avión C-17A Globemaster voló desde Tirana (Albania) vía Bagdad, donde las fuerzas iraquíes inspeccionaron la carga, hasta la ciudad de Erbil.

Australia contribuye con dos aviones militares que volarán junto con aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido, parte de la coalición internacional formada días atrás para frenar el avance de los terroristas.

ENLACE: Estado Islámico ejecuta a cuatro excandidatos a Congreso de Irak

Las entregas de armas tienen como objetivo complementar el casi centenar de bombardeos de aviones militares estadounidenses efectuados sobre posiciones de los yihadistas del Estado Islámico en Irak, ataques que comenzaron el 8 de agosto.

Estados Unidos, a iniciativa de su presidente, Barack Obama, concretó el viernes 5, durante la cumbre de la OTAN, la formación de una alianza de 10 países para combatir al EI, que en las últimas semanas ha cometido diversos atentados terroristas en Irak y Siria, además del asesinato de dos periodistas norteamericanos.

Según Obama, la coalición derrotará a la milicia yihadista “como lo hicimos con Al Qaeda”. Las naciones que se unieron a la coalición contra el EI son, además de EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Polonia, Turquía, Canadá y Australia, a pesar de que este último país no forma parte de la OTAN.