Angela Merkel y Ursula von der Leyen. (Foto: EFE)

Angela Merkel y Ursula von der Leyen. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, defiende la constitución de una “alianza política temporal” en la que participen todas los enemigos del autodenominado Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) para acabar con este grupo terrorista.

La titular de Defensa germana se muestra partidaria de esa alianza en un artículo que publicará mañana el diario “Bild, que adelantó hoy alguna de sus declaraciones.

Según Von der Leyen, la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU muestra claramente que “la lucha contra Estado Islámico debe tener absoluta prioridad, tanto para Francia como para Estados Unidos, China, Rusia, Turquía, Irán, los Estados árabes” y también Alemania.


La lucha contra Daesh en Siria.


El objetivo, afirma, debe ser debilitar al grupo terrorista, limitar su ámbito de actuación, destruir sus campos de entrenamiento, evitar que venda petróleo y “reconquistar ciudad a ciudad”.

Insta a los musulmanes moderados de la región a distanciarse del grupo terrorista yihadista para demostrar que “ISIS no tiene nada que ver con el islam”.

El martes próximo, el Consejo de Ministros alemán aprobará la participación del país en la alianza internacional que lucha contra Estad Islámico en Siria con varios aviones Tornado de reconocimiento y una fragata, que realizará labores de protección del portaaviones francés “Charles de Gaulle”.

Como avanzó hoy el general Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas germanas, en esa misión será necesario contar con al menos 1.200 soldados.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE ESTADO ISLÁMICO (ISIS)





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter