Los peshmergas resisten a los radicales. (Foto: @DefenseUnitsYPJ)

Los peshmergas resisten a los radicales. (Foto: @DefenseUnitsYPJ)

Síguenos en Facebook



Alemania enviará 13 millones de euros en armas y municiones a las tropas kurdas que combaten al Estado Islámico en el norte de Irak.

En 2014 Berlín les suministró material de combate por 70 millones de euros, en su primera asistencia de poderío bélico a otra nación en muchos años.

El Ministerio de Defensa alemán, los peshmergas recibirán una nueva remesa de 30 cohetes anticarro, 500 misiles, dos centenares de lanzagranadas, 4.000 fusiles de asalto con munición y 10.000 granadas de mano, entre otros equipos para enfrentar a la milicia extremista.

ENLACE: Jordania: ¿Fuerzas Armadas pueden cumplir ‘‘venganza’‘ prometida por Abdalá II contra EI?

El Gobierno alemán enviará también 10 vehículos blindados de transporte tipo ‘Dingo’ y 1’ vehículos sanitarios.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reunió hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y reclamó a la comunidad internacional que redoble su apoyo a Bagdad en la lucha contra los terroristas.

El líder del país del Medio Oriente subrayó la necesidad “urgente” de recibir equipamiento de defensa, armamento letal y formación para sus tropas y sus policías. “El Estado Islámico amenaza la existencia de Irak y la seguridad internacional”, recalcó.