El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la atención en sus hospitales se desarrolla en forma regular. (Foto: Andina)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la atención en sus hospitales se desarrolla en forma regular. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Parte del sindicato médico anunció un paro de 24 horas para este miércoles. Ante esto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la atención en sus principales redes asistenciales y hospitales nacionales se desarrolla en forma regular, por lo que instó a la población a no abandonar sus citas programadas.

La Gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, Malú Arias Shereiber, señaló que los galenos de su red atenderán con normalidad las cirugías y servicios de salud programados para hoy.

En el caso de los hospitales Guillermo Almenara y Hospital III de Emergencias Grau, los médicos no acatarán la huelga y atenderán con normalidad los turnos programados.

Asimismo, María Sánchez, Gerente de la Red Asistencial Sabogal, aseguró que los servicios en el Callao y San Martín de Porres, se darán de forma regular.

La misma situación ocurre en las 29 redes asistenciales que tiene el Seguro Social en todo el país, así como en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y el Centro Nacional de Salud Renal.

El personal asistencial y administrativo continuará brindando las prestaciones de salud con total normalidad, en beneficio de la población asegurada que diariamente acude a los centros asistenciales del Seguro Social en todo el país.

Ante el paro de 24 horas, EsSalud instó a la población asegurada a acudir a sus consultas y cirugías programadas para evitar perder su oportunidad de cita.

Para esto se ha puesto en marcha un plan de contingencia reforzando las unidades críticas como son los servicios de emergencias y los centros quirúrgicos. También se garantizó la atención en los servicios de laboratorio y otros procedimientos médicos.