Gutiérrez prefiere que el diálogo sea entre cancillerías. (Foto: Andina)

Gutiérrez prefiere que el diálogo sea entre cancillerías. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, consideró que un sector de las Fuerzas Armadas de Chile está involucrado en el espionaje de tres marinos peruanos a favor del país sureño.

El canciller no tiene la certeza de que el Gobierno vecino haya participado en los contactos con los agentes acusados de vender información de seguridad nacional. Gutiérrez prefiere que el diálogo se sostenga entre cancillerías.

“No creo que el Estado tenga que ver, creo que las Fuerzas Armadas, un sector de ella, sí están detrás”, manifestó en Agenda Política de Canal N.

ENLACE: Espionaje: Chile llama a consulta a su embajador en el Perú

En tanto, Chile llamó a consulta a su embajador en Lima en respuesta a la nota de protesta que envió Torre Tagle a Santiago. El titular estima que debido al problema se demore el registro de coordenadas ordenadas por La Haya al resolver el diferendo marítimo.

“La sentencia de La Haya está ejecutada, el Perú ejerce su soberanía en la zona marítima especificada, tenemos pendiente el registro de Naciones Unidas de las coordenadas, probablemente esto lo retrase”, añadió.

En cuanto al silencio de la mandataria Michelle Bachelet, Gutiérrez recalcó que cree que la conversación debe ser entre ministerios.