Síguenos en Facebook



Como ya es tradición, los reyes Felipe y Letizia presidieron la Pascua Militar, que se celebra cada 6 de enero en el Palacio Real, en España .

Esta es la tercera vez que encabezan esta celebración. La primera fue en 2015, siete meses después de que Felipe VI fuera proclamado Rey, tomando así el relevo de su padre, don Juan Carlos.

Don Felipe y doña Letizia saludaron al presidente de España, Mariano Rajoy, así como a los nuevos cargos del Gobierno que fueron nombrados en noviembre.

Entre los 150 invitados, la mayoría son miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, así como algunas autoridades civiles y de representantes de la Asociación de Veteranos. Además, esta edición ha tenido como principal novedad el estreno de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa.

Tras recibir los honores de ley, se escuchó el himno nacional y la salva de 21 cañonazos en la Plaza de la Armería. Luego, el rey Felipe, como Jefe Supremo de los ejércitos, pasó revista a una formación de la Guardia Real, una tradición que se recuperó en el año 2015 tras haber sido suspendida en las anteriores ediciones.

En cuanto a la vestimenta, el rey Felipe lució su uniforme del Ejército de Tierra y doña Letizia un vestido muy elegante en doble crepe de lana verde ópalo, bordado en hilo y cristal al tono en mangas, en laterales de la falda y en bajo del diseñador Felipe Varela que combinó con una cartera de mano. Si cabello fue recogido y lo acompañó con un sencillo maquillaje.

Lo que llamó la atención fue que la Reina repitió el look de la Pascua Militar de 2015, cuando llevó este mismo vestido, aunque en aquella ocasión con el cabello suelto. Y esa no fue la única ocasión, en febrero de 2014, en la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, también llevó el mismo atuendo.

La tradicional Pascua Militar, que se celebra cada 6 de enero, es una celebración castrense muy arraigada en el estamento militar instaurada por Carlos III en 1782 tras la recuperación de Menorca a los ingleses.

La ceremonia permite al jefe del Estado pronunciar su primer discurso oficial del año, que tiene lugar 14 días después del mensaje navideño que se emite por televisión cada Nochebuena.