El PSOE, la segunda fuerza, ya adelantó que no respaldará otra gestión de su rival. (Foto: EFE)

El PSOE, la segunda fuerza, ya adelantó que no respaldará otra gestión de su rival. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Partido Socialista Obrero de España (PSOE) plantea un giro en el Gobierno del oficialista y conservador Partido Popular (PP).

Hoy el jefe del Estado de España y líder del PP, Mariano Rajoy, se reunió con el titular del PSOE, Pedro Sánchez, quien no aceptó apoyar la investidura del primero.

“Frente a aquellos que trazan líneas rojas nosotros vamos a tender puentes. Pedimos que respeten plazos y los procedimientos de la democracia. El nuevo Congreso de España debe reflejar la pluralidad”, argumentó Sánchez.

[España: PP ganó elecciones sin mayoría en Parlamento fragmentado]

Mariano Rajoy está dispuesto a ceder la presidencia del Congreso al PSOE y la modificación de la Constitución. El presidente del Gobierno de España se reunirá este miércoles 23 de diciembre con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, según El País.

El presidente del Gobierno de España y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, dialogará con otras agrupaciones para intentar garantizar la estabilidad política, tras la victoria sin mayoría de su bancada en un Parlamento fragmentado.

El PP logró en las elecciones 123 escaños, seguido del socialista PSOE, con 90 asientos, y el izquierdista Podemos, con 69 diputados en su primera participación en comicios legislativos en el país.

[Elecciones en España: Pablo Iglesias celebra fin de ‘‘sistema de turno’‘]

“Apelo al sentido de Estado y de responsabilidad, para alcanzar un Gobierno estable, que dé una sensación de certidumbre, tanto dentro como fuera de España”, manifestó Rajoy.

Rajoy recalcó que la división del Congreso votada en urnas no puede ser motivo de parálisis de España, ya que sería “enormemente negativo para los intereses” de la sociedad

La propuesta de Rajoy se topa contra la postura de los socialistas, que declararon que no apoyarán o facilitarán una nueva administración del PP. Rajoy evitó pensar en nuevas elecciones en caso de que no alcance un pacto.


LEE TAMBIÉN…

Conoce el nuevo 'experimento' de #ISIS http://bit.ly/1PjG2Lx #EstadoIslamico

Posted by La Prensa on lunes, 21 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.