Síguenos en Facebook



Palma de Mallorca. Al menos nueve personas fallecieron en las últimas horas y otras seis siguen desaparecidas, tras las inundaciones y desbordamientos provocados por fuertes lluvias en la isla de Mallorca (España), de acuerdo a las fuerzas de seguridad.

La agencia EFE reporta que la zona afectada es la comarca isleña de Levante. En este lugar, las estaciones de observación meteorológica registraron hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en solo dos horas el martes por la tarde.

Estas inundaciones ya son consideradas una de las tragedias más graves causadas por las lluvias en el último cuarto de siglo en España.

También se informó que unos 300 profesionales de distintos servicios de emergencias, buscan a los hasta ahora 6 desaparecidos.

Nota original 10.10.2018 a las 02:18 am.

5 muertos por inundaciones en Mallorca

Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de las inundaciones y el desbordamiento de torrentes, provocados por las fuertes lluvias, en la isla de Mallorca, España, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Las lluvias torrenciales afectaron especialmente al este de la isla y, sobre todo, a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron cuatro de las víctimas al desbordarse un torrente.

Medios locales e insulares afirmaron que además de los fallecidos, se busca al menos a cinco personas que fueron vistas en situaciones de peligro, aunque el número de vecinos de los que no se tiene noticias podría ser mayor.


A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia.

A primera hora de hoy llegó a Mallorca la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto
Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto “de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas”. (Foto: Twitter @ToniAguera)

Estos efectivos se unen a la Guardia Civil, bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil trabajan desde la noche del martes en la zona afectada por los desbordamientos.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos.