Lawson es el tercer 'hombre Malboro' de morir de una enfermedad al pulmón. (Foto: nany mata/Flickr)

Lawson es el tercer 'hombre Malboro' de morir de una enfermedad al pulmón. (Foto: nany mata/Flickr)

Síguenos en Facebook



Eric Lawson, quien protagonizó los anuncios de los cigarrillos Malboro entre 1978 y 1981, murió este mes de una enfermedad al pulmón. Tenía 72 años.

Según The Guardian, Lawson falleció el 10 de enero en su casa en San Luis Obispo, California, de una insuficiencia respiratoria causada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dolencia que se encuentra con mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco.

Él es el tercer ‘hombre Malboro’ que muere de enfermedades pulmonares, luego de David Millar, quien falleció de enfisema pulmonar en 1987 y David McLean, quien sucumbió al cáncer pulmonar en 1995.

Lawson comenzó a fumar a los 14 años. Tuvo una carrera actoral menor, con pequeños papeles en shows como Charlie’s Angels, Dynasty y Baywatch. Según su esposa, su carrera terminó luego de una lesión en 1997 durante la filmación de un western.

En un momento de su carrera, Lawson también apareció en un comercial que parodiaba al ‘hombre Malboro’ y una sección del show Entertainment Tonight que discutía los efectos negativos de fumar.