(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Durante el verano más de una persona empieza a cuidar su alimentación e incluir alternativas saludables en su dieta diaria. Las ensaladas son la mejor opción, pero estas no tienen que ser tradicionales. Diversas alternativas como añadirles quinua o chía harán que no solo se disfrute de un rico platillo sino que se incorporen insumos de gran valor nutritivo.

Estos permitirán fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como la diabetes y cardiovasculares.

“La chía contiene antioxidantes y minerales como calcio, ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares, es una excelente fuente de fibra, ayuda a reducir el colesterol y toxinas acumuladas en la sangre, que son causas principales del sobrepeso”, precisó en entrevista a Andina, Luis Rivas, propietario de Mirasur.

En los últimos meses muchas personas han empezados a consumir chía con el fin de bajar de peso, sin pensar que no es su única propiedad, pues también permite a la persona mantenerse hidratada, omega 3, aporta energía, adelgaza, incrementa masa muscular, alivia dolor de las articulaciones y contiene fitonutrientes.

Es así que una ensalada puede convertirse en una opción sana y nutritiva si se le agrega quinua, pallar, yerba buena, tomates cherry, lechuga orgánica, entre otros complementos.

ENLACE: EL ESTRÉS ANTES DE COMER PROMUEVE LA OBESIDAD EN MUJERES, SEGÚN ESTUDIO

BONDADES DE LA QUINUA

El cereal oriundo de los andes peruanos es un alimento con un valor nutricional inigualable. Contiene omega 3 y 6, fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitamina E.

La quinua tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. Además, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

Su presencia en las ensaladas puede estar acompañada con ingredientes como yerba buena, cebolla china, yogurt natural, papitas cocktail, entre otras opciones.