Barack Obama apoya el fin de las sanciones y prohibiciones. (Foto: Cortesía congresista John Boehner)

Barack Obama apoya el fin de las sanciones y prohibiciones. (Foto: Cortesía congresista John Boehner)

Síguenos en Facebook



La primera propuesta de ley para finalizar el embargo de Estados Unidos a Cuba fue presentada por senadores demócratas y republicanos en el Congreso de Washington.

Luego de que el presidente cubano, Raúl Castro, demandara acabar con las medidas y sanciones impuestas por la Casa Blanca desde hace más de cuatro décadas, un grupo de ocho legisladores estadounidenses, de ambos partidos, alcanzaron un proyecto a fin de eliminar todas las restricciones de viajar hacia la isla.

“Hay apetito entre los estadounidenses por viajar a Cuba. Eliminemos esta restricción”, afirmó uno de los impulsores de la Ley de Libertad para Viajar a Cuba 2015, el demócrata Dick Durbin.

ENLACE: Cuba: América Latina apoya demanda a Estados Unidos de terminar bloqueo

La semana próxima, un congresista republicano y otro demócrata llevarán una iniciativa paralela en la Cámara de Representantes. El mandatario de EE.UU., Barack Obama, a favor de concluir el embargo, ya flexibilizó algunas normas de viajes, pero el turismo hacia La Habana sigue prohibido.

“El problema principal no ha sido resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca enormes daños humanos y económicos y es una violación del derecho internacional, debe cesar”, expresó días atrás Castro en el pleno de la Cumbre de la Celac, que se celebró en Costa Rica.