Síguenos en Facebook



El embajador de EEUU en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado en el rostro por un activista en contra de los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl.



[Actualización 05.03.2015 a las 12:50 pm]

80 PUNTOS POR HERIDA EN EL ROSTRO

Los médicos surcoreanos necesitaron 80 puntos para cerrar la herida que sufrió esta mañana el embajador de Estados Unidos en Seúl, Mark Lippert, tras ser agredido por un activista que está en contra de los ejercicios militares conjuntos entre ambos países.

La herida en el rostro está debajo del pómulo y se extendió en diagonal por la mejilla hacia su mandíbula, y medía 11 centímetros de largo y tres de profundidad, explicó Chung Nam Sik, portavoz del hospital Severance, reportó AFP.

Pese a la longitud y profundidad de la lesión, esta no afectó los nervios ni las glándulas salivales del embajador Lippert.

El embajador fue sometido también a una cirugía en el brazo para repararle los tendones y nervios dañados, por el agresor, aunque se encontraba fuera de posible.



[Nota original 05.03.2015 a las 08:30 am]

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado este jueves en la cara por un activista radical que se mostró en contra de los ejercicios militares entre ambos países.

El agresor, de 55 años, atacó a Lippert durante un desayuno en el Centro de Arte Sejong, ubicado frente a la embajada de EEUU en Seúl.

El activista, identificado como Kim Ki Jong, lo hirió con un cuchillo de cocina de 25 centímetros tanto en el rostro como en la mano izquierda. El hombre no se mostró arrepentido y narró que planeó el atentado diez días atrás.

Kim Ki Jong tiene antecedentes de agresiones a diplomáticos. En 2010 lanzó una piedra contra el embajador de Japón, que no llegó a alcanzarle.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Se informó que el embajador estadounidense se recupera de sus heridas en un hospital cercano. Se encuentra bien y de buen humor.

Los médicos reportaron que Lippert sufrió cinco heridas, siendo la más grave el corte de 11 centímetros de largo y tres centímetros de profundidad en la mejilla derecha hasta la barbilla.

La agresión del activista contra el embajador de EEUU ha sido aplaudida por Corea del Norte, al considerar que se trata de un castigo merecido contra el país norteamericano.

Para el régimen de Pyongyang se trata de una muestra de resistencia de los surcoreanos a la crisis provocada por los ejercicios militares de Seúl y Washington.