Elvis Miranda recibió el apoyo del Ministerio del Interior. (GEC)

Elvis Miranda recibió el apoyo del Ministerio del Interior. (GEC)

Síguenos en Facebook



El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla solicitó al Ministerio Público que formule una nueva acusación contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien es procesado por abatir a un presunto delincuente en Piura.

Ante ello, el Poder Judicial reprogramará nueva audiencia de control de acusación.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla había solicitado 20 años de prisión contra Elvis Miranda por el presunto delito de homicidio simple y el pago de una reparación civil de S/80 mil.

El caso
El pasado 13 de enero, Elvis Miranda Rojas abatió a Juan Carlos Ramírez durante una operación policial tras un asalto en el distrito de Castilla.

A los pocos días, el juez David Sosa Zapata ordenó 7 meses de prisión preventiva para al agente policial. El Ministerio Público aseguró que el suboficial hizo un uso desproporcionado de su arma.

El 29 de enero, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó los 7 meses de prisión preventiva en contra del suboficial.

Sin embargo, el 13 de febrero, la Corte Superior de Justicia de Huancayo declaró fundado el hábeas corpus que interpuso la defensa de Elvis Miranda contra la medida de prisión preventiva, por lo que el policía recuperó su libertad.