Donald Trump subraya mensaje de seguridad en la frontera con México y contra el terrorismo. (Foto: EFE)

Donald Trump subraya mensaje de seguridad en la frontera con México y contra el terrorismo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, emitió hoy su primer spot para las elecciones en Estados Unidos con una crítica a las políticas de inmigración de su rival demócrata, la exsenadora Hillary Clinton.

Asimismo, el equipo del magnate insistió en advertir sobre el “amañado” sistema electoral de USA. La propaganda televisiva se verá en Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

“En los Estados Unidos de Hillary Clinton, el sistema permanece amañado contra los estadounidenses (…) Los refugiados sirios nos inundan. Los inmigrantes ilegales condenados por la comisión de delitos pueden quedarse, se benefician de la seguridad social, cruzando la línea. Nuestra frontera está abierta, que es más de lo mismo, pero peor”, se escucha en el anuncio de Donald Trump.

El fortalecimiento de la seguridad fronteriza y la “protección” a los estadounidenses son recalcados en el mensaje.

“Los Estados Unidos de Donald Trump son seguros. Los terroristas y criminales se mantendrán fuera. La frontera será segura, nuestras familias estarán seguras”, subraya.

El multimillonario centra su campaña en algunos de los estados clave, especialmente Florida, donde obtuvo una amplia victoria en las primarias y cuyo números de delegados, de los más jugosos, podría ser decisivo en las elecciones de noviembre.

Esta semana Donald Trump ha pronunciado discursos acerca de la lucha contra el terrorismo islámico radical, apelado al apoyo de los votantes afroamericanos e incluso se ha disculpado por su dura retórica, tras la renuncia de Paul Manafort de la jefatura de campaña.

“Los estadounidenses son víctimas del sistema amañado de Washington, que compromete las fronteras, pone en peligro puestos de trabajo y se burla de las leyes. La visión del señor Trump para nuestro país es aquella en la que aseguraremos nuestras fronteras y los puestos de trabajo estadounidenses, y la seguridad será lo primero”, añadieron sus asesores.