Silva perdería en primera vuelta y tomaría impulso en la prórroga. (Foto: @silva_marina)

Silva perdería en primera vuelta y tomaría impulso en la prórroga. (Foto: @silva_marina)

Síguenos en Facebook



A poco más de tres semanas para las elecciones en Brasil, solo un punto separa a la candidata ambientalista Marina Silva de la presidente y postulante a la reelección, Dilma Rousseff, en una eventual segunda vuelta.

El empate técnico arroja 43% para la primera y 42% para la segunda, según una encuesta de Ibope publicada hoy en el país. Rousseff reaccionó en la última semana ante el avance de la socialista, sustituta del fallecido Eduardo Campos.

Si los comicios fueran hoy, la mandataria, representante del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el 39% de votos en primera vuelta, dos más que hace 15 días, mientras que su rival alcanzaría 31%, dos menos que en el mismo período de tiempo. La exministra del Medio Ambiente despegaría en la prórroga, tras el 5 de octubre.

ENLACE: Elecciones en Brasil: Denuncia de exdirector de Petrobras remece al Gobierno

Entre junio y septiembre, la aprobación del Gobierno de Brasil subió de 31% a 38%, de acuerdo al sondeo de Ibope a pedido de la Confederación Nacional de la Industria (CNI). Esto dio un nuevo impulso a la candidatura de Rousseff a menos de un mes de los comicios del 5 de octubre.

En el debate que sostuvieron el martes 2, la presidenta fue dura con Silva, a quien señaló de plantear promesas vacías. “¿Cómo se las va arreglar para conseguir todo el dinero que necesita para cumplir todas las promesas que está haciendo? (…) Usted no se compromete con nada. Su discurso está lleno de frases genéricas”, encaró Rousseff a la exministra.

ENLACE: Elecciones en Brasil: Marina Silva y Dilma Rousseff sostuvieron duro debate

Silva respondió con los puntos de su discurso que son sus escudos de campaña: la lucha contra la corrupción y la nueva forma de hacer política. “No es justo que diga que cuando el país va bien es porque usted lo hace bien, y cuando va mal es por culpa de la crisis económica de los otros países. Sus errores los está pagando la gente que no tiene buenos servicios y que salió hace más de un año a protestar a la calle a por eso”, contestó.