Este evento ayudará a que los electores del país emitan un voto responsable e informado el domingo 10 de abril. (Foto: El Comercio)

Este evento ayudará a que los electores del país emitan un voto responsable e informado el domingo 10 de abril. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



El debate electoral entre los candidatos presidenciales se realizará el domingo 3 de abril, una semana antes de las elecciones 2016, bajo la organización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó hoy el organismo electoral.

El encuentro, que se realizará a las ocho de la noche en el Centro de Convenciones de Lima, también contará con apoyo de IDEA Internacional y el Consorcio de investigación Económica y Social (CIES), en el marco de las Elecciones Generales del 2016.

A este acuerdo llegaron los representantes de las organizaciones políticas, que participan en el presente proceso electoral, durante la primera reunión de coordinación propiciada por el máximo organismo electoral, según informó el máximo organismo electoral del país.

Además del consenso sobre la sede y la hora del debate, la cita permitió hacer un recuento de la historia de los debates electorales, así como un repaso de los que organizó el JNE desde 2011 para todos los procesos electorales.

La organización de esa actividad electoral reviste gran interés porque su finalidad es hacer que los electores del país emitan un voto responsable e informado el domingo 10 de abril, precisó el JNE.

Agregó que el debate forma parte de uno de los compromisos que los partidos políticos suscribieron en el Pacto Ético Electoral.

Finalmente el organismo electoral detalló que estas reuniones con los representantes de los partidos continuarán con miras a tomar consensos y afinar detalles del Debate Electoral Presidencial 2016.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .