(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García explicó que su poca presencia en la campaña electoral del candidato del Partido Aprista Peruano (PAP) a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, se debió a una estrategia para mostrar a los electores una propuesta con “peso propio” y sin “padrinos ni garantes”.

Según dijo tras emitir su voto en el colegio Santísima Niña María, en San Borja, por el momento “no está haciendo política”, sino dedicándose a sus actividades académicas en una universidad de la capital.

“Si no he participado activamente es porque no había por qué ‘alanizar’ la campaña y no centrar la campaña en una sola persona para que sea objeto de ataques. Esa es una estrategia básica, lo hicimos para que nuestro candidato muestre su peso propio y aparezca sin padrinos ni garantes que es lo que la gente rechaza”, declaró.

ENLACE: Elecciones 2014: Enrique Cornejo cantó vals criollo dedicado a Lima

El líder del PAP aseguró que apoyó la decisión de postular a Cornejo y que respaldó a su exministro hasta cierta medida.

“Lo hice en un Twitter y creo que fue suficiente porque no quería que se diga que es mi ahijado o algo parecido”, agregó.

Alan García apuntó que tiene mucho interés en que el PAP tenga más líderes reconocidos como Enrique Cornejo, Cornejo, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén o Jorge del Castillo.

“(Cornejo) ha sabido llegar a los independientes”, finalizó.

ENLACE: Elecciones 2014: Castañeda, Villarán, Heresi y Cornejo en pugna por Lima