Lo usual es que el reo fallezca en 10 minutos. (Foto: wootom/Flicrk)

Lo usual es que el reo fallezca en 10 minutos. (Foto: wootom/Flicrk)

Síguenos en Facebook



Un condenado a muerte falleció casi dos horas después de haber recibido la inyección letal hoy en el estado de Arizona (EEUU), informó la fiscalía del condado.

Joseph Wood, sentenciado por los asesinatos en 1989 de su exnovia y del padre de esta, fue declarado muerto a las 3:49 pm en la ciudad de Florence, luego de que le aplicaran la dosis a las 1:52 pm, precisó un portavoz de la oficina del fiscal general de Arizona, Tom Horne.

Los normal es que los condenados mueran en unos 10 minutos. En el país persiste la polémicas obre la eficacia y el origen de los productos utilizados en las ejecuciones desde la ejecución de Clayton Lockett en mayo.

En las últimas 24 horas, Wood había presentado varios recursos y apeló incluso ante la Suprema Corte de Estados Unidos por el secretismo que rodea el procedimiento de inyección letal usado en este Estado, así como en otros que mantienen la pena de muerte.

Sus abogados trataron de detener la ejecución en una petición de emergencia en la que alegaron que su cliente había estado agonizando durante más de una hora.