(Foto: SpeakerBoehner / Flickr)

(Foto: SpeakerBoehner / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, rechazó esta tarde la propuesta de la Cámara de Representantes que entregaría fondos provisionales al Gobierno a cambio de retrasar por un año el programa de salud conocido como ‘Obamacare’.

De esta forma, el proyecto de financiamiento retornó a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, donde *se insistirá en postergar por un año la exigencia de que todas las personas obtengan un seguro de salud.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, adelantó hoy que los republicanos en la Cámara Baja no aprobarán una ley de financiamiento al Gobierno, si esta no contempla concesiones de los demócratas sobre la reforma de salud impulsada por Barack Obama.

“Eso no va a producirse”, sentenció sobre la posibilidad de que los republicanos aprueben un proyecto de ley sin condiciones para mantener al Gobierno operando después de la medianoche. La ley que financia miles de actividades del Estado expira esta medianoche y Washington se enfrenta a un inminente cierre del Gobierno.