(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



La Smithsonian, la institución que administra los museos nacionales de Washington, en Estados Unidos, prohibió la utilización de palos para hacer ‘selfies’. La medida preventiva, adoptada para proteger a los visitantes y a los objetos, entró en vigencia desde este martes.

“Alentamos a nuestros visitantes a tomarse fotos y a compartir su visita, pero deben dejar sus palos selfie en sus bolsos”, señala el organismo, que además recordó que los trípodes para las cámaras también están prohibidos.

Estos dispositivos son disparadores con cable que se conectan a la salida de un teléfono inteligente y permiten tomar fotografías con una distancia modulable para ofrecer los mejores ángulos, sobre todo a grupos de personas.

===> Sigue a La Prensa en Facebook

La National Gallery de Washington, el MoMA (Museum of Modern Art)de Nueva York, el museo de Bellas Artes de Boston o el Getty Center de Los Ángeles son algunas de las instituciones que también los prohibieron, por miedo a que un mal movimiento arruine las obras de arte o lastime a alguien.