Obama anunció el impulso de una legislación de ciberseguridad. (Foto: David B. Gleason / Flickr)

Obama anunció el impulso de una legislación de ciberseguridad. (Foto: David B. Gleason / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las cuentas en Twitter y YouTube del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fueron atacadas el lunes 12 por hackers que respaldan al grupo extremista Estado Islámico.

El Pentágono informó que ya retomó el control de sus páginas y que revisa su protocolo de seguridad. “Fue una violación, no gran cosa. Pero muestra una vez más lo peligrosos que son esos grupos y lo capaces que son”, observó el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

ENLACE: Estado Islámico hackea cuentas de Twitter y YouTube de Mando Central del Pentágono

El coronel Steve Warren, portavoz de la institución, refirió que aún no se determina si los piratas cibernéticos obtuvieron documentos oficiales. Entre la información hay algunos números telefónicos y direcciones de correo electrónico personales, además de imágenes preparadas por un grupo independiente de estudios.

El grupo de hackers, autodenominado cibercalifato, estaba bajo vigilancia del FBI por incursiones en las cuentas de Twitter de medios de comunicación en Nuevo México y Maryland.

“Soldados de Estados Unidos, estamos llegando, cuídense las espaldas”, escribieron en la red social los infiltrados. En otros mensajes aparecieron supuestos nombres, números de teléfono y mails de militares, además de mapas.

ENLACE: Obama insta a legislar sobre ciberseguridad tras hackeo a redes sociales de Mando Central

La mayor parte del material estaba marcado con las siglas FOUO (solo para uso oficial, por sus siglas en inglés). El Mando Central refirió que ninguna información o documentos procedían de sus servidores de Internet o medios sociales.

En ese marco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un nuevo intento de impulsar una legislación de ciberseguridad. “El ataque ocurrido contra Sony, la intervención de la cuenta de Twitter por simpatizantes de la yihad islámica ayer, solo demuestran cuánto trabajo tenemos tanto en el sector público como en el privado para proteger nuestra ciberseguridad”, manifestó.