(Foto: Captura ACB News)

(Foto: Captura ACB News)

Síguenos en Facebook



Crystal Enns es una adolescente estadounidense que en 2013 protagonizó una conmovedora historia que le permitió salvar la vida de sus padres. Natural de Texas, la joven acudió durante ese año al médico preocupada por una hemorragia nasal que no podía controlar.

Tras ser examinada por los profesionales del National Institute of Health, se concluyó que Crystal en realidad padecía una grave enfermedad renal denominada nefronoptisis juvenil, una de las causas más frecuentes de insuficiencia renal de origen hereditario en niños y adolescentes.

A sus 14 años, Crystal necesitaba de un trasplante de riñón para poder vivir y los primeros en ofrecerse para donar fueron Cristy y Marcos, sus padres. Sin embargo, estos se llevaron una ingrata sorpresa al momento de pasar los exámenes respectivos para saber si calificaban o no como donantes.

[Facebook: La emotiva ‘boda’ de una niña con cáncer y su enfermero favorito]

Cristy, madre de Crystal, fue la primera en someterse a la prueba y cuando todo parecía que estaba apta para donarle un riñón a su hija, los resultados arrojaron que esta tenía un problema de salud que dejaba sin efecto la intención de ayudar a su niña.

Enseguida le tocó el turno al padre de Crystal, cuyo diagnóstico fue aún más desalentador: tenía cáncer al riñón, la misma enfermedad que días después se le detectó a su esposa.

Si bien el desaliento y la pena se apoderaron de Crystal y su familia, estos sentimientos se alejaron rápidamente debido a que la enfermedad fue detectada a tiempo y ambos pudieron ser tratados con una operación y no necesitaron quimioterapia.

“Estamos abrumados con la gratitud a Dios por permitirnos saber acerca de la enfermedad renal de Crystal, porque quizás Marcos y yo nunca hubiésemos sabido que teníamos cáncer”, comentó Cristy Enns a ABC News.

[EEUU: Estudiantes donan sus ahorros para ayudar a directora con cáncer]

“Tengo que decir que esto nunca me había pasado durante los 25 años que llevo ejerciendo la medicina”, indicó, por su parte, el doctor Quan, quien detectó la enfermedad en los padres de la joven.

Las buenas noticias llegaron para Crystal en abril de este año, gracias a que una de sus tías fue seleccionada como donante y se pudo realizar con éxito la cirugía de trasplante de riñón. La adolescente se prepara ahora para retornar a la escuela en agosto.