Síguenos en Facebook



FOTOS. La Armada de Estados Unidos ha desplegado su primer arma láser en una nave de mando en el Golfo Pérsico, desde agosto pasado, de acuerdo a oficiales de la marina norteamericana.

El buque anfibio de transporte USS Ponce ha estado patrullando las aguas con un prototipo del Sistema de Armas Láser de 30 kilovatios desde agosto, informaron oficiales citados por Bloomberg .

El sistema ha sido montado en la proa y puede ser disparado en diferentes modalidades, desde una alerta deslumbrante a un rayo destructor. Asimismo, el arma puede hacer que un dron o un bote pequeño arda en llamas.

El vicealmirante John Miller, comandante Quinta Flota, manifestó que el USS Ponce ofrece una plataforma única para desarrollar la nueva capacidad que ofrece este sistema, en una región operacionalmente relevante.

Desde 2011, la Armada de Estados Unidos ha aumentado su presencia del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, a través del cual fluye una quinta parte del petróleo comercializado en el mundo.

Equipado con minas navales y embarcaciones pequeñas que practican tácticas para atacar a los buques de guerra más grandes, los oficiales iraníes han amenazado periódicamente con cerrar la vía acuática.

Sin embargo, el jefe de Operaciones Navales, almirante Jonathan Greenert, manifestó a principios del año que el láser de la Marina de Guerra de Estados Unidos no era diseñado o desplegado para contrarrestar el arsenal de Irán, de pequeñas embarcaciones armadas.

No obstante, el Sistema de Armas Láser está diseñado para atacar lo que la Armada norteamericana considere amenazas asimétricas, es decir, aviones no tripulados, lanchas de alta velocidad y agrupaciones de barcos. Todo esto a un costo de un dólar por disparo.