Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta por el huracán Florence. (Foto: Explore Oceans)

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta por el huracán Florence. (Foto: Explore Oceans)

Síguenos en Facebook



Los vientos del huracán Florence empezaron a golpear la costa de Carolina del Norte junto a fuertes lluvias que de acuerdo a los meteorólogos podrían provocar inundaciones catastróficas en un amplio territorio del sureste de Estados Unidos.

Se espera que el centro del huracán Florence llegue a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Una transmisión en vivo a través de YouTube permitirá presenciar el paso del devastador fenómeno meteorológico. Las imágenes y señal provienen del canal Explore.org, cuyos responsables han instalado una cámara en la plataforma Torre Frying Pan, ubicada en el océano, a 55 kilómetros de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte.

La Torre Frying Pan funcionaba antiguamente como una pequeña estación para la Guardia Costera. Pero fue descontinuada debido al deterioro de su infraestructura.

El 2010, Richard Neal, un ingeniero de software, compró la estación y la convirtió en un hotel rústico para aventureros que pagan desde US$ 500 para ver espectaculares amaneceres o para disfrutar de la soledad en medio del océano. Desde este punto se transmitirá ahora el paso del amenazante huracán Florence.

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta. Se prevé que millones de personas queden sin energía eléctrica y podría tomar semanas para reparar las fallas al suministro eléctrico.