(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que el polémico fallo favorable a los comerciantes de La Parada, dictaminado hoy por el juez Malzon Urbina, “quiebra el principio de autoridad” en la ciudad y puede promover “actos de violencia y vandalismo”.

“El Concejo Municipal utilizará todos los mecanismos legales para que la resolución judicial sea declarada nula y se respeten las decisiones. Un juez no puede ordenar a la fuerza pública que se retire de las calles, porque eso coloca a las personas y a su patrimonio en situación de inminente peligro”, expresó.

“Merecemos un comercio en las mejores condiciones de seguridad, y eso se da aquí en Santa Anita, donde diariamente se realizan transacciones de hasta por seis mil toneladas de alimentos, cincuenta por ciento más de lo que había en La Parada”, agregó.

Más temprano, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, rechazaron la decisión de Urbina La Torre y ratificaron su apoyo a la alcaldesa Susana Villarán.