Los restos de Eduardo Galeano serán cremados el miércoles. (Foto: EFE)

Los restos de Eduardo Galeano serán cremados el miércoles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El escritor Eduardo Galeano, quien murió el lunes, será despedido con honores fúnebres equivalentes a los de ministro de Estado en la sede del Parlamento en Montevideo, Uruguay. El miércoles sus restos serán cremados.

Cerca de 30 hombres de la Guardia de Honor de un batallón de infantería recibirán el coche fúnebre y lo escoltarán hasta el Salón de los Pasos Perdidos, donde tendrá lugar el velorio .

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al Parlamento llegará el presidente Tabaré Vázquez, quien invitó a los ministros de su gobierno a acompañar en “este momento de pérdida y tristeza” participando del velatorio.

Mediante un comunicado, un vocero de la presidencia uruguaya señaló que el mandatario destacó a Eduardo Galeano como “una personalidad que trasciende, con dimensión nacional e internacional”.

ENLACE: 5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EDUARDO GALEANO | FOTOS

Se espera que se acerquen representantes de la política y del ámbito cultural de dentro y fuera de Uruguay, así como numerosos ciudadanos que le darán el último adiós al autor de “Las venas abiertas de América Latina” y “Memoria del fuego”, entre otras obras.

El llamado Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo, es un lugar donde se velan los restos de prominentes políticos y figuras sobresalientes del país y que hoy acogerá la despedida al destacado escritor.

Según afirmó a Efe el director de Protocolo y Relaciones Públicas del Parlamento, Carlos Yaffé, el cuerpo de Eduardo Galeano será incinerado el miércoles.

La Cámara de Senadores de Uruguay, que calificó al escritor como un “brillante representante de las letras nacionales”, realizará una sesión en su honor próximamente, informó el cuerpo legislativo en un comunicado.

Considerado como uno de los escritores más influyentes y comprometidos de la literatura latinoamericana, murió a los 74 años víctima de un cáncer pulmonar, dejando un profundo pesar en los seguidores de sus obras y personalidades de las letras de todo el mundo.