(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La canciller Eda Rivas resaltó hoy el inicio de las consultas entre Lima y Washington para exonerar de visas a los peruanos que deseen viajar a ese país norteamericano.

Opinó, en ese sentido, que esa es una consecuencia de la imagen positiva que proyecta el Perú a nivel internacional y del buen momento de las relaciones con la nación estadounidense.

ENLACE: Estados Unidos y Perú inician consultas para eliminar visas

“(La consulta) responde a un interés del Perú y es un reconocimiento importante que resulta como consecuencia de la positiva imagen internacional del Perú y del excelente momento por el que pasa la relación con Estados Unidos”, dijo Rivas a Andina.

Este martes, Alan Bersin, subsecretario político del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, reconoció oficialmente el deseo del Perú de formar parte del Programa de Exención de Visas (VWP por sus siglas en inglés).

A criterio de la canciller, ese es un “primer paso importante” dado dentro de un “proceso complejo”, en el que es necesario “cumplir algunos requisitos”.

ENLACE: Visa Schengen: ¿Qué falta para que se concrete su eliminación?

“Uno de los temas más importantes está relacionado con la reducción de la tasa de denegación del visado al 3%, ya que actualmente tenemos una tasa de 16% que debemos trabajar para ir disminuyendo”, explicó.

Asimismo, precisó que hay una tarea de información sobre este y otros temas de control migratorio que el Perú debe realizar, para la cual se espera trabajar en conjunto con Estados Unidos, en el marco de las consultas acordadas.