Correa rechazó reclamos de los manifestantes. (Foto: EFE)

Correa rechazó reclamos de los manifestantes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos siete policías resultaron heridos hoy en el sur y centro de Ecuador durante el paro nacional de obreros y indígenas contra el presidente Rafael Correa.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, criticó a los manifestantes que “agredieron de manera brutal” a los agentes. Desde El Chasqui, advirtió: “No pidan que no nos indignemos. Que los violentos terminen su infamia, rechazamos violencia y respaldamos a nuestros ciudadanos policías”.



Varias carreteras de Ecuador, especialmente en la zona andina, sufrieron hoy esporádicos cortes por el paro nacional de los indígenas que exigen rectificaciones al Gobierno de Rafael Correa.

Entre las exigencias de estos sectores figura el archivo de unas enmiendas constitucionales, que estudia la Asamblea Nacional, uno de ellos la figura de la posibilidad de la reelección presidencial indefinida.



Asimismo, demandan la derogación de la Ley de Aguas, el archivo de un proyecto normativo sobre la propiedad de la tierra, el restablecimiento de un sistema de educación intercultural bilingüe y el libre ingreso a las universidades.

Los nativos acompañaron el paro nacional luego de encabezar una marcha que empezó el 2 de agosto y que recorrió cientos de kilómetros desde la Amazonia hasta llegar a Quito en la víspera.



En tanto, sectores afines al Gobierno realizaron una vigilia en la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. Correa pidió rechazar las voces del “viejo país de palos, piedras y abusos”.