Síguenos en Facebook



Dos personas sufrieron heridas leves tras el despiste de un avión de la empresa TAME ocurrido en el aeropuerto Mariscal La Mar de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador. La aeronave, que transportaba a 87 pasajeros, se salió de la pista de aterrizaje y terminó en el césped, muy cerca del muro que separa al terminal aéreo de la vía pública.

La prensa ecuatoriana informa que el incidente ocurrió alrededor de las 8 am locales. La administración del aeropuerto de Cuenca anunció la suspensión de las actividades aéreas debido al inconveniente.

Uno de los dos heridos sufrió una contusión en el tobillo, mientras que el otro resultó con un hematoma en el brazo. Algunas personas recibieron atención médica luego de sufrir crisis nerviosa.

El avión que se despistó cubría la ruta Quito-Cuenca.

LA VERSIÓN DE TAME

La empresa TAME indicó que el avión que se despistó en el aeropuerto de Cuenca cumplía con los requerimientos técnicos y legales necesarios para operar y estaba en “condiciones apropiadas” de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo.

“Es importante indicar a la ciudadanía que la aeronave Embraer 190, de matrícula HC-COX, se encontraba en condiciones apropiadas de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales para operar”, puntualizó.

“Durante la fase de aterrizaje, se registró el desplazamiento de la aeronave en la pista del Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca”, ante lo cual, la tripulación del Embraer-190 activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros, dijo en un comunicado.

Agregó que no hubo heridos de gravedad ni daños a la propiedad.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .