Toledo tiene que acudir al Congreso el viernes 25. (Foto: USI)

Toledo tiene que acudir al Congreso el viernes 25. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, *aseguró que su grupo de trabajo sí respeta del debido proceso en la investigación al expresidente Alejandro Toledo, en respuesta al abogado de este, Luis Lamas Puccio, quien indicó que evalúa pedir que se anule la indagación en el Parlamento por considerar que se han violado derechos de su defendido.

“El derecho al debido proceso está sujeto al derecho a la defensa y nuestra comisión particularmente ha sido bastante sigilosa de respetar estos derechos”, manifestó a Andina.

El legislador observó que la defensa del exmandatario no ha explicado qué derecho del líder de Perú Posible ha transgredido su comisión. “Que se deje la defensa del expresidente (Toledo) de estar condicionando, bajo la posibilidad de una acción ante el Poder Judicial, la labor que objetivamente realiza nuestra comisión”, añadió.

Zeballos subrayó que se le ha ofrecido a Lamas Puccio que revise el expediente sobre el caso, pero no ha respondido. “Me parece que el abogado está tratando de llevar el escenario de la investigación a otro espacio, sobre todo cuando se trata de una semana bastante delicada para ellos”, añadió.

El líder de Perú Posible fue citado el viernes 25 para declarar ante el grupo de trabajo. Su esposa, Eliane Karp, tiene que acudir el martes 28. Ambos explicarán el origen del dinero con el que se compraron los millonarios inmuebles registrados a nombre de Eva Fernenbug, madre de Karp.