(Foto: Cortesía Morguefile)

(Foto: Cortesía Morguefile)

Síguenos en Facebook



La vacuna experimental contra el virus del ébola desarrollada por las autoridades canadienses provocó efectos secundarios leves en los 34 pacientes que participan en las pruebas clínicas que se llevan a cabo en Ginebra, Suiza, informó este martes el centro médico donde se realizan los ensayos.

“Hasta ahora no se ha observado ningún efecto secundario preocupante: las inyecciones provocaron respuestas inflamatorias que se esperaban. Estas fueron de intensidad débil a moderada”, precisó el Hospital Universitario de Ginebra en un comunicado citado por EFE.

Los responsables de las pruebas detallaron que algunos pacientes experimentaron respuestas inflamatorias de acuerdo a lo previsto y que estas duraron hasta 3 días, con una intensidad de débil a moderada.

Cabe precisar que a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el centro médico suizo empezó estas pruebas con 34 voluntarios, el pasado 10 de noviembre, con la vacuna experimental VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud de Canadá junto con la firma estadounidense NewLink Genetics.

El proceso de observación de a vacuna finalizará a los seis meses de recibida la inyección por los voluntarios, con una última visita en la que se llevará una prueba de sangre para asegurarse de que no hay efectos secundarios a largo plazo y verificar si la respuesta inmunitaria del organismo depende de la cantidad de dosis recibida.

Hasta el momento alrededor de seis mil personas han fallecido por la enfermedad en los países afectados del oeste de África.

Tags:

Ebola

,

Canada

,

Suiza