(Foto: CSIS)

(Foto: CSIS)

Síguenos en Facebook



Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el primer paciente que ha dado positivo por el virus del ébola en Estados Unidos y podrían estar en riesgo de enfermarse.

ENLACE Ébola: Confirman primer caso diagnosticado en Estados Unidos

Las autoridades, que tratan el caso con premura pero con cautela para no desatar el pánico, dijeron que hasta el momento no hay otros casos sospechosos en Texas.

EL PACIENTE

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, dijo que el hombre salió de Liberia el 19 de septiembre, llegó al día siguiente para visitar a familiares y comenzó a sentirse mal cuatro o cinco días después.

El paciente no ha sido identificado ni se ha revelado edad o nacionalidad.

Su estado es grave y ha estado en aislamiento desde el domingo en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, dijeron las autoridades sanitarias federales.

DOCE PERSONAS EXAMINADAS

El hospital está siguiendo recomendaciones de los CDC para mantener a los médicos, al personal y a los pacientes a salvo.

Los CDC han dicho que otras 12 personas en EE.UU. han sido objeto de tests para diagnosticar ébola desde el 27 de julio, las que dieron negativo.

Cuatro trabajadores humanitarios estadounidenses que se infectaron mientras trabajaban como voluntarios en África Occidental fueron tratados en instalaciones especiales de aislamiento en los hospitales de Atlanta y Nebraska, y un médico de Estados Unidos expuestos al virus en Sierra Leona está bajo observación en un centro similar en los Institutos Nacionales de Salud en Maryland.

EE.UU. tiene sólo cuatro unidades de aislamiento, pero el CDC ha insistido que cualquier hospital puede cuidar de manera segura para alguien con ébola.

Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición al virus.

Fuente: Voz de América