Para el atentado, Dzhokhar Tsarnaev usó dos bombas caseras, que estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada de la maratón (Imagen: Wired)

Para el atentado, Dzhokhar Tsarnaev usó dos bombas caseras, que estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada de la maratón (Imagen: Wired)

Síguenos en Facebook



Un jurado federal estadounidense condenó a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados en la maratón de Boston de 2013 que dejaron 3 muertos y 282 heridos.

La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno de 21 años se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado lo halló culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Mientras la acusación describió al joven como un “terrorista sin remordimientos que merece morir”, la defensa lo pintó como un “niño perdido”, manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos y con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca de la meta de la maratón.

A Dzhokhar Tsarnaev se le imputaron 30 cargos vinculados a los ataques del 15 de abril durante la competencia en Boston, el asesinato de un policía, el robo de un auto y daños por el tiroteo que ocasionó en su huida.

El ataque en el que participó el joven junto a su hermano, fue el peor perpetrado en ese país desde el 11 de septiembre de 2001.

Para el atentado usó dos bombas caseras, que estallaron con 12 segundos de diferencia cerca de la línea de llegada de la maratón, porque “el Gobierno estadounidense mata a nuestros civiles inocentes. No puedo soportar ver que tanto mal quede impune”, según un mensaje que escribió contra las invasiones de Estados Unidos en Irak y Afganistán.