“Es su trabajo proteger la Constitución y proteger al pueblo”, dijo el presidente de Filipinas. (Foto: EFE)

“Es su trabajo proteger la Constitución y proteger al pueblo”, dijo el presidente de Filipinas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente filipino Rodrigo Duterte ha ordenado a las fuerzas de seguridad de su país que le disparen si algún día comienza a tener ambiciones dictatoriales y permanece en el poder más tiempo de lo previsto en la Constitución, informan medios locales.

“Si me quedo demasiado tiempo y quiero convertirme en dictador, dispárenme, no estoy bromeando”, le ha instado el presidente a sus tropas el lunes. “Si prolongo mi mandato tan solo un día, pido a las Fuerzas Armadas de Filipinas y a la Policía Nacional filipina que no me permitan a mí ni a nadie más interferir con la Constitución”, ha declarado Duterte.

“Es su trabajo proteger la Constitución y proteger al pueblo”, agregó Rodrigo Duterte. La Carta Magna de Filipinas contempla únicamente la posibilidad de ser presidente durante un solo mandato de seis años.

(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES DE RODRIGO DUTERTE

Rodrigo Duterte es el polémico presidente de Filipinas quien inició una sangrienta lucha contra las drogas ganándose la aceptación o incluso el rechazo de miles. A esto se suma sus constantes altercados verbales con presidentes o personalidades.

Nació el 28 de marzo de 1945 en Filipinas y también conocido con el apodo Rody o Digong. Desde el 30 de junio de 2016 es el mandatario de su país.

En 1988 se convirtió en alcalde de Davao y años después reconoció haber matado decenas de personas en las calles mientras manejaba su motocicleta.

Desde que asumió la presidencia de Filipinas, se estima que al menos 6.100 personas han sido asesinadas, sea por la policía, agentes de vigilancia o por mercenarios.

Rodrigo Duterte ha confirmado que no cederá en su sangrienta “campaña contra las drogas” y proseguirá “hasta el último día” de su mandato y “hasta que todos ellos hayan muerto”.